Main logo

NFL México disculpa a Belichick, entrenador de Patriotas

De acuerdo al director general del organismo las palabras pudieron haber sido emitidas por cansancio

Escrito en DEPORTES el

Luego de la controversia y repudio que generaron las declaraciones de Bill Belichick, en torno a su visita a México, este martes el director de la oficina de la NFL en tierra azteca, Arturo Olivé, buscó la manera de disculpar al entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Durante su regreso a Boston, Belichick afirmó en una entrevista radiofónica que había sido una fortuna que no hubieran ocurrido erupciones volcánicas o terremotos mientras los equipos de la NFL estuvieron en México, lo que le ha generado un sinfín de comentarios y reclamos.

Respeto lo que dijo Belichick, pero pude hablar con Robert Kraft (dueño de Patriotas) y sé que superamos expectativas. Los equipos se fueron muy contentos independientemente de los resultados”. Afirmó Olivé a manera de desmentir lo dicho por el entrenador.

El disgusto ante lo dicho por el coach del equipo campeón no se debió solo por el contenido de las palabras, sino también por el tono empleado para emitirlas, ya que para muchos “fue una forma despectiva de referirse a México”.

Entendemos que su viaje haya sido largo porque no venía directamente de Boston y quizás el hecho que hayan estado tantos días fuera de casa hizo que sintieran más largo el viaje, pero al final del día los mensajes por parte de la oficina de los Patriotas fueron muy positivos. Se fueron con una gran imagen de México". Afirmó el director de NFL México en busca de una posible disculpa sobre la actitud de Belichick.

También podría interesarte: Trump pide suspender a Lynch por actitud en México

Olivé señaló también que lejos de lo expresado por el entrenador de Nueva Inglaterra, la totalidad de equipos de la NFL quieren estar en alguno de los ahora cuatro juegos programados para México con la ampliación del contrato entre la liga y los promotores mexicanos.

Todos los equipos están interesados en venir, incluidos Dallas y Pittsburgh. Uno de mis sueños es concretar lo que Londres conseguirá en breve y ojalá podamos conseguirlo en los años venideros. Un gran número de equipos han levantado la mano para venir a México. Estaremos atentos a las noticias que nos dará el comisionado".

De acuerdo con el directivo mexicano por ahora sí se contempla la posibilidad de contar con más de un juego al año, pero dicha idea no podrá ser materializada a corto plazo.

Estamos contentos con lo realizado en el Estadio Azteca, pero no olvidemos que está en constante uso ya que tendrá dos equipos de la Liga MX jugando y eso te lleva a llenar espacios que estaban disponibles. Hoy continuaremos con un juego al año hasta 2021. No hay prisa. Vamos avanzando bien".

Por lo pronto la oficina central de la NFL no se ha pronunciado en torno a las declaraciones de Belichick, pero se mantiene atenta en relación con el disgusto manifestado por el presidente Donald Trump en torno a la actitud de protesta realizada por el corredor de los Raiders de Oakland, Marshawn Lynch, durante la ceremonia de los himnos en el juego de México. 

jla