Main logo

NFL: Delfines de Miami no estarán durante el himno como protesta

Los jugadores anunciaron que no entonarán el himno de Estados Unidos ni el himno norteamericano para la comunidad afrodescendiente

Escrito en DEPORTES el

Los Miami Dolphins consideran que la NFL no ha mostrado suficiente apoyo ante las protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca. La franquicia de Florida decidió que no participarán en la ceremonia del himno de Estados Unidos en el inicio de temporada.

Los delfines faltarán principalmente por a los casos de George Floyd, quien fue asesinado en Minnesota por oficiales de policía y por Jacob Blake, quien recibió disparos en la espalda por  parte de las autoridades.

A través de un video que publicaron en las redes sociales de distintos miembros del equipo, anunciaron su inasistencia al himno además de la canción que es conocida como el himno norteamericano para la comunidad afrodescendiente que se escucha al inicio de cada juego en la Semana 1.

Este intento de unión únicamente creará más división, por lo que nos saltaremos el himno y el baile que acompañan la ceremonia”, comentaron los jugadores.

Con información de Medio Tiempo

(Por: Mariana Aguilar)