Main logo

NFL: Alex Smith, su historia de superación tras sufrir grotesca lesión

El quarterback Alex Smith acaparó la atención tras el documental que cuenta su proceso de recuperación después de sufrir una impactante lesión

Escrito en DEPORTES el

El quarterback Alex Smith, acaparó las redes sociales tras la revelación del documental sobre su historia de recuperación, después de la aparatosa lesión que sufrió en 2018 y que cambió su vida por completo.

El jugador de los Washington Redskins, se fracturó la pierna derecha tras ser capturado por Kareem Jackson y J.J. Watt, jugadores de los Houston Texans.

Corría el tercer cuarto del encuentro entre Houston y Washington cuando Jackson y Watt cayeron encima de Smith y su extremidad no resistió. Por lo que tuvo que ser llevado al hospital, donde una rápida reacción ‘le salvó la vida’.

El jugador fue trasladado al hospital, ya en la mesa de cirugía, Stephani Bell, especialista en lesiones de ESPN, mencionó que a Smith “le sacaron un pedazo de calcetín sucia de su pierna”. La terrible lesión y proceso de recuperación fueron abordados en el documental ‘Project 11’.

ESPN trabajó en un reportaje sobre los 15 meses de rehabilitación de Smith, quien tuvo que pelear por su vida. El documental sorprendió a fanáticos y no fanáticos de la NFL, al presentar la pesadilla que tuvo que vivir el mariscal de campo tras 17 operaciones.

Alex Smith sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha desde el área del tobillo a la rodilla. En varias partes, el hueso perforó la piel. Fue operado el mismo día que sufrió la lesión en la semana 11 de la temporada 2018, y le insertaron 3 placas y más de 20 tornillos.

Sin embargo, una bacteria le infectó la herida causando gangrena e infectando la sangre del jugador causándole fiebre y problemas de presión.

Para remover la gangrena, la bacteria que comía la pierna de Smith, los doctores tuvieron que remover prácticamente todo el musculo de la pantorrilla del jugador. Para reponer el músculo perdido, tuvieron que traspasar músculo del muslo izquierdo del jugador.

Las malas noticias no terminaron en ese momento, el transplante de músculo, no garantizaba éxito, el cuerpo podía rechazarlo, de ser así, se tendría que amputar parte de la pierna.

 Aunque de momento no ha completado su recuperación, en el documental se revelaron las imágenes de la pierna de Smith cuando estaba infectada, razón que llevó a temer a su familia que perdería algo más que la extremidad.