Main logo

NBA anuncia Academia y equipo de Desarrollo en México

En coordinación con la Conade la liga estadunidense buscará desarrollar jugadores mexicanos para que luego busquen incursionar en sus filas

Escrito en DEPORTES el

Adam Silver, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció hoy la creación de la Academia NBA y de un equipo de la Liga de Desarrollo Gatorade en la Ciudad de México.

Silver dio en esta ciudad una conferencia conjunta con Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), y Gilberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

La Ciudad de México con sus 22 millones de habitantes es la puerta del desarrollo de la NBA para América Latina”. Expuso Silver Adam, quien se encuentra aquí con motivo de los encuentros de Nets de Brooklyn, esta noche ante Thunder de Oklahoma City y el sábado ante Heat de Miami.

Esta séptima Academia NBA, es la primera en América Latina y el equipo de la Liga de Desarrollo será el primero fuera de territorio estadounidense y canadiense.

Respecto a la Academia, mencionó que es para desarrollar el talento y en cuanto al equipo de la Liga G es con el deseo que puedan jugar en uno de los 30 equipos del máximo circuito.

Estamos encantados de hacer este anuncio”. Compartió Silver, quien se abstuvo de hablar de costos del equipo de la Liga de Desarrollo Gatorade y dijo que trabaja con un socio.

Mencionó que por el momento no hay planes para que en México haya una Liga de Desarrollo, porque la mayoría de los equipos pertenecen a los clubes del máximo circuito y sólo hay unos independientes.

A su vez, Alfredo Castillo expresó que “nos sentimos sumamente honrados que la NBA haya volteado a nuestro país para esta clase de partidos y consolidar las academias” de la Conade.

Comentó que desde hace meses se iniciaron las gestiones “y es un orgullo que la NBA crea en este proyecto”, que contará con 12 jugadores, siendo cinco de México y los demás de otras naciones de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

La Academia estará instalada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, donde los pupilos vivirán por completo.

jla