Main logo

Natalie Portman y otras famosas, fundan club de futbol femenil en NWSL

Las actrices Eva Longoria, Jennifer Garner y Jessi Chastain; la exfutbolista Mia Hamm, y la tenista Serena Williams también formarán parte del Angel City

Escrito en DEPORTES el

La National Women’s Soccer League tiene un nuevo equipo. Los Ángeles tendrán una franquicia de futbol femenil a partir del 2022, y tendrá entre sus dueñas a un grupo de mujeres lideradas por la actriz Natalie Portman, y que también incluye al fundador de Reddit, Alexis Ohanian.

La histórica tenista Serena Williams, las actrices Eva Longoria, Jennifer Garner y la exfutbolista Mia Hamm, son otras de las figuras que serán parte del proyecto que fue presentado este martes.

La nueva franquicia será el decimoprimer equipo que juegue en la liga femenil de Estados Unidos. Uzo Aduba, Jessi Chastain, America Ferrera; además de las exjugadoras de la selección de Estados Unidos como, Aby Wambach, Julie Foudy, Rachel Buehler, Shannon Boxx, Amanda Cromwell, Lorrie Fair Allen, Ronnie Fair Sullins, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini Hoch, Saskia Webber, Lauren Cheney Holidar, también formarán parte del grupo inversor conocido como Angel City.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres que son dueñas mayoritarias y dirigentes”, señaló la fundadora Natalie Portman.

“Estoy emocionada por la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de futbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancia en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”.

El equipo que fundará Natalie Portman todavía no tiene un nombre oficial, pero se le conoce por el nombre del grupo inversor, Angel City.

Cabe recordar que hasta ahora son solo cuatro equipos de la liga femenil de Estados Unidos que son afiliados a clubes de la MLS, entre ellos están el Houston Dynamo, Orlando City, Real Salt Lake y el Portman Timbers. El equipo conocido como Angel City, primer representante de California, no se unirá a ese grupo.

A la NWSL, que actualmente tiene nueve equipos, se sumará el Racing Louisville FC para la temporada 2021, y la franquicia de Portman en 2022.

Los otros equipos de la NWSL

-Chicago Red Stars

-Houston Dash

-North Carolina Courage

-OL Reign Washington

-Portland Thorns

-Orlando Pride

-Sky Blue FC

-Utah Royals

-Washington Spirit