Main logo

Napoli vence a Juventus y "Chucky" Lozano prende las alarmas

Napolés se llevó el triunfo 1-0 ante la Juventus con gol de Lorenzo Insigne, pero el mexicano Hirving Lozano prendió las alarmas por un dolor en la pierna

Escrito en DEPORTES el

El Napoli del mexicano Hirving “Chucky” Lozano sorprendió y se llevó el triunfo 1-0 ante la Juventus en la vigésima segunda jornada de la Serie A, y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le endosó en la final de la Supercopa italiana.

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

El tanto de Insigne significó su gol 100 con la camiseta del Nápoles, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán.

Fue la única diana de un partido de gran intensidad, luchado y complicado para el Nápoles de Gennaro Gattuso, que llegaba a la cita tras la eliminación sufrida contra el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia, donde pudo enfrentar a la Juventus que era el finalista.

Las alertas se prendieron para el Napoli en el tramo final, cuando el mexicano Hirving Lozano tuvo que seguir jugando pese a tener un fuerte dolor muscular en la pierna derecha.

La reacción del Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el español Álvaro Morata, al que fue anulado un gol, pudieron evitar una dura derrota.

El Nápoles asaltó la cuarta posición, que vale un boleto para la Champions League y cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Serie A del Juventus, que es ahora tercero y que podría quedarse a hasta diez puntos del líder Milan, si este gana este mismo sábado al Spezia.

(dmv)