Main logo

Nadal gana demanda a exministra que lo acusó de dopaje

El tenista español, actual número uno del mundo, ganó la demanda que interpuso por difamación y así se anota un triunfo más

Escrito en DEPORTES el

Tras ser acusado el pasado meas de marzo de 2016 de consumir sustancias prohibidas, este jueves el tensita español Rafael Nadal, actual número uno del ranking mundial, ganó una demanda por difamación que interpuso contra Roselyne Bachelot, exministra de Salud y Deportes en Francia, persona que realizó los señalamientos.

Luego del fallo otorgado este día por el juez, quien dirigió el deporte francés en 2007 y 2010 deberá pagar una multa de 10 mil euros, es decir un aproximado de 226 mil 909 pesos.

La determinación fue dada a conocer por el Tribunal Correccional de París, instancia que condenó a la exfuncionaria a resarcir económicamente los daños generados a la imagen el deportista, bajo el concepto de “daños y prejuicios”, señaló un comunicado de la agencia NOTIMEX en México.

La multa fue mínima en comparación a los 100 mil euros -unos 22 millones 690 mil 978.64 pesos- que pidió el tenista en la demanda, mismos que, dijo entonces, donaría a una Organización No Gubernamental o a una fundación francesa.

La acusación de Roselyne Bachelot contra Nadal se presentó en 2018, durante un programa del canal de televisión  de paga D8, en la que la ahora exfuncionaria afirmó que el español se había dopado para poder ganar el máximo torneo tenístico de su país, el Roland Garros de París.

La francesa de ala conservadora aseguró que el retiro temporal por siete meses que Rafael Nadal tuvo en 2012 no fue por una supuesta lesión, sino para disimular que había cometido dopaje, acción prohibida dentro de las competencias deportivas.

Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando se detuvo siete meses, fue ciertamente debida a un control positivo”. Afirmó Bachelot en aquella entrevista.


También podría interesarte: Federer supera a Marin Cilic y avanza invicto en el Masters


Luego de esto el español no tardó en responder a la afirmación y lo hizo en los juzgados, donde interpuso una demanda contra la francesa.

Hoy la respuesta tampoco se hizo esperar y mediante su cuenta de twitter Nadal mostró su satisfacción por el resultado del juicio.

Como podréis ver en los medios de comunicación, hoy es un día feliz para mí, mi equipo y mis fans. La justicia francesa ha resuelto en favor de mi honestidad e integridad como deportista…”. Escribió.

Ella es Roselyne Bachelot, la exministra demandada. 

Agradezco a todos aquellos que creyeron en mí y me dieron su apoyo en todo momento. Tal como informé, el importe de la condena se destinará a una ONG francesa”. Fuel mensaje en su muro de Facebook.


jla