Main logo

Nacho Beristáin: "El Canelo no es, ni llegará a ser el mejor libra por libra"

Nacho Beristáin volvió a dejar en claro su opinión sobre Saúl "El Canelo" Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Para muchos, Saúl “El Canelo” Álvarez es el mejor libra por libra de la actualidad. Sin embargo,  Nacho Beristáin, integrante del Salón de la Fama, ha vuelto a dejar en claro su opinión al respecto. 

“ En lo particular me es muy atractivo como boxea (“El Canelo”), pero de que sea el mejor libra por libra, no lo es, ni lo va a ser”
, comentó el entrenador para Boxcast en 2020. 

Asimismo, el legendario entrenador de 82 años que ha manejado a nombres como Juan Manuel Márquez, Óscar de la hoya, Daniel Zaragoza, Ricardo López, Humberto González, entre otros, comentó que  ha dejado de ver las peleas de “El Canelo” por ver el futbol.

“Vi un par de peleas y luego no quise volver a ver ninguna. A veces me quedo viendo el futbol, me gusta mucho, sobre todo el español y el inglés; por la técnica que manejan, verlo es ideal… ¿Para qué pierdo el tiempo en ver una pelea que de antemano sabes qué es lo que va a pasar?

Finalmente, Beristáin aseguró en entrevista para el Izquierdazo, que  el norteamericano  Caleb Plant no será  rival para el pugilista tapatío el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. 

“”(Caleb) no tiene las facultades como para hacerle cosquillas al Canelo. El otro que peleó con él (Billy Joe Saunders) ni todo el show que estuvieron haciendo realmente valió la pena”, finalizó.