Main logo

Nacho Beristáin contra Julio César Chávez Jr.: "No respetó su herencia"

El histórico del boxeo mexicano explotó contra Omar y Julio Césarr Chávez Jr. por este motivo

Escrito en DEPORTES el

Don Ignacio Beristáin arremetió otra vez contra boxeadores mexicanos, luego de hacerlo con El Caanelo Álvarez, el entrenador lanzó una pedrada contra Julio César Chávez Jr. y su hermano Omar, quienes se encuentran ausentes en el cuadrilatero. 

Fue en junio la última vez que se les vio a los hijos de Julio César Chávez en público y en una pelea, ambos perdieron los combates de exhibición contra Anderson Silva y Ramón El Inocente Álvarez, en la misma noche en la que su papá se retiró de forma definitiva del boxeo ante Héctor Macho Camacho. 

Tras la situación que se vive en la dinastía Chávez, en donde aún es un misterio el paradero de El Junior y de Omar, Don Nacho Beristáin recordó los momentos en los que entrenó al mayor de los hermanos, cuando en su momento llegó a ser campeón del mundo. 

Sin embargo, el entrenador prefirió no seguir hablando del tema, pues asegura, no vale la pena acordarse de él. Betistáin se fue duro contra Julio César Chávez Jr., a quien entrenó en el mejor momento de su carrera. 

"Es doloroso, pero es mejor no acordarse de alguien que nunca le entregó al boxeo lo que debió haberle dado, que es una herencia que no supo respetar, que le dejó su padre, que fue el más grande peleador que ha dado México al mundo del boxeo", aseguró Beristáin en entrevista con el programa de YouTube Hay Tiro.

Don Nacho Beristáin habló del por qué Julio César Chávez Jr. y Omar no se acercaron al nivel de su padre. 

"Sí, los conocí desde niños, a los dos, peleaban bien, pero les ganó la droga", aseveró.

Julio César Chávez Jr. y su hermano Omar se encuentran lejos de las redes sociales y de los escándalos, debido a que, su padre los habría internado en una clínica de rehabilitación. 

(dmv)