Main logo

Murió Tom Lasorda; así fue el día que debutó a Fernando Valenzuela

La noche del jueves 7 de enero, Los Ángeles Dodgers anunciaron la muerte de Tom Lasorda. Mánager de Fernando "El Toro" Valenzuela

Escrito en DEPORTES el

Tom Losarda, miembro del Salón de la Fama del beisbol en Estados Unidos, falleció a los 93 años. Luego de estar hospitalizado por casi dos meses en el sur de California, Los Ángeles Dodgers emitieron un comunicado la noche del jueves 7 de enero en donde anunciaron la muerte del ex mánager, quien fue mentor de Fernando “El Toro” Valenzuela.

El impacto que obtuvo Valenzuela con los Dodgers en las Grandes Ligas y en México, hizo que se convirtiera ídolo en 1981 y que los seguidores comenzaran con la “Fernandomanía”. Su carera en el beisbol de grandes ligas arrancó antes del dicho año y fue Tom Lasorda quien le dio su primera oportunidad.

El 15 de septiembre de 1980, en un encuentro ante los Atlanta Braves, un joven zurdo al que nadie conocía debutó en las Grandes Ligas como pitcher relevista. Con el partido en contra de los angelinos 5-0, en la parte baja de la sexta entrada, Tom Lasorda decidió meter a Fernando Valenzuela en el centro del diamante para relevar a Joe Backwith, fue ese momento en donde comenzó su gran carrera.

En 1996, se retiró como manager y un año después fue designado miembro del Salón de la Fama de la MLB. Asimismo, los Dodgers retiraron el número “2” de su jersey para que nadie más lo utilizara y fue en el año 2000 cuando condujo a la Selección de Estados Unidos para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 al vencer a Cuba.

Aunque la carrera de Lasorda como jugador no fue muy destacada, como entrenador se dedicó a fortalecer las habilidades de los beisbolistas a través de la motivación. Además, le ofreció nueve oportunidades más de subir al centro del diamante para posteriormente ser conocido como una de las máximas leyendas en el beisbol.

(MAC)