Main logo

Murió Michael Robinson: Lo mejor de sus reportajes 'Informe Robinson'

Recordamos lo mejor de ‘Informe Robinson’ tras la muerte de su creador, el exfutbolista y comentarista Michael Robinson

Escrito en DEPORTES el

El futbol está de luto tras la muerte de Michael Robinson, exfutbolista y periodista deportivo, quien falleció este martes 28 de abril en Madrid, España a los 61 años víctima del cáncer.

Robinson dejó una huella en el futbol de todo el mundo, nacido en Leicester, Inglaterra, Michael inició su carrera deportiva en 1975 en el Preston North End, hasta llegar a portar el uniforme de Liverpool FC en 1983, donde vivió sus tiempos más exitosos, ganando la Liga inglesa, la Copa de la Liga y la Copa de Europa.

Sin embargo, su relación con el futbol siguió con su carrera en el periodismo deportivo de España. No sólo comentando, narrando, sino con el famoso programa de pequeños documentales que agrandó su carrera: Informe Robinson.

En Acción LSR recordamos lo mejor de Informe Robinson, los reportajes con testimonios de protagonistas directos y de expertos que cualquier fanático del deporte amaría.

Su primer programa fue el 30 de octubre de 2007, durante sus trece temporada, cada programa de Informe Robinson contaba con uno, os o tres reportajes cortos.

Cuando fuimos campeones

Informe Robinson realizó un especial sobre el Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó la Selección de España de Vicente del Bosque. Bajo el título de la película homónima de 1982, Iniesta, Xavi, Iker y compañía, recuerdan el histórico título.

Robert Enke

En 2013, Informe Robinson realizó un documental sobre la vida de Robert Enke, uno de los mejores porteros de Alemania y exportero del Barcelona, que se suicidó al no poder superar la presión del futbol élite, la depresión y la muerte de su hija.

La Reina

El reportaje dedicado a Miriam Gutiérrez, boxeadora y campeona de Europa, ella misma relata como el boxeo le ayudó a salir del pozo en el que el maltrato la había hundido.

Maradona, los años felices

¿Cómo contar algo distinto de alguien del que se ha contado todo? El equipo de Informe Robinson buscó en los orígenes de Diego Armando Maradona para contar lo que llamaron sus años felices, antes de su gran explosión en Boca, antes de Italia.

Refugiadas en el futbol

El grupo terrorista Boko Haram ha destrozado incontables vidas de mujeres en la África negra, pero algunas encontraron en el futbol su vía de escape para intentar salir de la pesadilla y el horror.

La quinta del buitre

Uno de los últimos reportajes de Informe Robinson se dedicó a una de las generaciones de futbol más legendarias: la Quinta del Buitre, el propio Emilio Butragueño recuerda aquellos años junto a Míchel Pardeza, Sanchís, Martín Vázquez, y otros que no pertenecieron a ese grupo como Hugo Sánchez.

El Trinche Carlovich

Todos los países tienen a sus promesas truncas. Hasta la Argentina de Messi y Maradona. El Trinche Carlovich, famoso futbolista del interior de ese país, reacio a la disciplina, y talentoso como ninguno, fue encontrado y abordado en este episodio.

Colombia, deporte en paz

La descripción del video explica el motivo de este episodio: ”Durante los 52 años que ha durad la guerra con las FARC, el deporte se convirtió en una de las pocas salidas para las víctimas del conflicto. Tras la firma de los acuerdos de paz, Colombia encara su futuro con ganas de superar un pasado marcado por la violencia. El deporte puede ser uno de los pilares más sólido sobre el que edificar la nueva identidad nacional”.