DE BLANCO AL NEGRO

Murió la extenista Jana Novotna, excampeona de Wimbledon

La jugadora checa ganó el torneo inglés en 1998 y llegó a ser número 2 del mundo, fallece a los 49 años de edad
Murió la extenista Jana Novotna, excampeona de WimbledonJana Novotna, una de las grandes leyendas del tenis femenil. (FOTO TOMADA DE WEB)

Se ha ido una de las grandes leyendas del tenis femenil a nivel mundial, la exnúmero dos del mundo Jana Novotna, de 49 años, falleció tras no lograr superar una seria enfermedad. Así lo informó la propia familia de la jugadora de origen checo.

Luego de iniciar su carrera en el tenis a los ocho años en categorías menores, Novotna se convirtió en jugadora profesional a los 19 años, y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años de edad.

La tenista de Brno obtuvo medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto a Helena Sukova, y bronce en individuales y plata en dobles en Atlanta (1996). En 1988 ganó su primera "ensaladera" de la Copa Federación, en 1997 el Torneo de Maestros y en 1998 batió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner el broche a su carrera deportiva.

Pero fue en dobles donde la jugadora obtuvo un buen número de Grand Slam, casi siempre al lado de Sukova, como los dos Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, cuatro Wimbledom y tres Flushing Meadows. Desde 2005, Novotna forma parte de la International Tennis Hall of Fame, de Rhode Island (EE.UU.).

También podría interesarte: Así se extinguió el Georgia Dome

En una de sus últimas entrevistas a medios checos, Novotna ratificó hace dos años, casi tres lustros después de retirarse, que amaba profundamente el tenis.


El tenis me da absolutamente todo y después de estos años me sigue llenado". Señaló la jugadora checa, que basó su juego en un agresivo servicio-volea, un estilo actualmente en desuso.


jla

LEA TAMBIEN


Nadal gana demanda a exministra que lo acusó de dopaje

El tenista español, actual número uno del mundo, ganó la demanda que interpuso por difamación y así se anota un triunfo más

LEA TAMBIEN


Abierto Mexicano de Tenis es reconocido como torneo del año

En ATP 500, los jugadores reconocieron al Abierto de Acapulco como el mejor del año





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información