Main logo

Mundial Juvenil Yucatán tendrá a la élite del tenis

La edición del evento considerado uno de los 9 más importantes a nivel mundial, contará con la participación de los tenistas juveniles mejor rankeados

Escrito en DEPORTES el

El Mundial Juvenil Yucatán de Tenis recibirá una vez más a la élite de este deporte con la participación de los juveniles mejor rankeados en la rama varonil, Holger Vitus Nodskov, y femenil, Diane Parry.

La edición del evento considerado uno de los 9 más importantes a nivel mundial, se realizará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Mérida, Yucatán y contará con la participación de 250 tenistas.

El año anterior el Mundial Juvenil Yucatán contó con la participación de Cori Gauff, la sensación del tenis 2019 que venció a Venus Williams en Wimbledon, y se ubica en el lugar 69 de las listas de la WTA a los 15 años.

Esta será la primera vez que los dos números uno del mundo en la rama femenil y varonil, se inscriban, hecho que confirma la relevancia del Mundial Juvenil de Yucatán con la gran calidad de jugadores que competirán.


Pese a no dar un incentivo económico, el nivel y la puntuación que obtienen atrae a los tenistas. El evento obtuvo el Grado A, mismo que otorga puntos a los mejores lugares: 500 puntos al campeón, 300 al finalista, 185 al semifinalista y 100 a quien llegue a cuartos de final.

Algunos de los mejores tenistas del mundo, participaron en alguna de las ediciones del Mundial Juvenil Yucatán, tal es el caso de Dominic Thiem (campeón singles 2010-2011), Eugenie Bouchard (finalista singles 2011), Marin Cilic (campeón dobles 2005), Caroline Wozniacki (finalista dobles 2005), Juan Martin del Potro (2003) y Ana Ivanoic (2000).

dmv