Main logo

Mundial femenil sub-20 y sub-17 cancelados por covid-19

La FIFA ha anunciado la suspensión de los Mundiales por el coronavirus, la Selección Mexicana sub-20, es una de las afectadas

Escrito en DEPORTES el

Debido a la pandemia por el covid-19, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado el aplazamiento de los Mundiales Femeninos de la Sub-17 y Sub-20 que estaban programados para agosto y noviembre de este año.

En un comunicado publicado a través de twitter, la FIFA anunció las medidas de seguridad en sus competiciones, postergando los torneos:

“Para acordar que una decisión sobre la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Lituania 2020, programada para septiembre de 2020, se tomará a fines de abril de 2020, y las fechas para un posible aplazamiento ya se considerarán.

Para posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá / Costa Rica 2020 - originalmente programada para agosto / septiembre de 2020 - y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 - originalmente programada para noviembre de 2020. Se identificarán nuevas fechas”.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20, ya tiene su boleto asegurado, al igual que Estados Unidos, las únicas confederaciones que faltan de clasificar, son la Conmebol y CAF.

(DIego Gómez García)