Main logo

Mundial 2026 será por los niños: Decio de María

El Gobierno Federal de la Ciudad de México, entregó las garantías para que México en conjunto con USA y Canadá, pueda albergar el Mundial 2026

Escrito en DEPORTES el

Este viernes en el Estadio Azteca, el Gobierno Federal de la Ciudad de México, entregó las garantías para que México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, puedan albergar el Mundial 2016.

En el evento estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Director  para la candidatura Mundialista de México, Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de futbol 2026 no costará a México: Decio de María

El presidente de la FMF destacó que este Mundial está planeado para los niños, quienes podrían vivir una experiencia única, de la cual sólo han escuchado por parte de sus padres.

Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México.

Decio señaló estar contento por ser parte del proyecto que traería el tercer Mundial para México.

Me da gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y Estados Unidos puedan ser los anfitriones del 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estadio de Chivas, listo para ser sede del Mundial 2026

En el evento también estuvieron presentes Alfon Navarrete Prida, Secretario de Gobernación y Enrique de la Madrid, Secretartio de Turismo. Este último aseguró que México está listo para albergar el Mundial.

Estamos confiados en que así como hemos sido exitosos como región para competir en el mundo por el comercio, lo haremos de ahora para poder ser testigos y ser los anfitriones de este Mundial 2026.

Los documentos correspondientes fueron entregados por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid y de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

Desde el gobierno haremos todo lo necesario para que se evite todo lo burocrático, para facilitar todo, lo hacemos con convicción porque nuestro país se abre, en México estamos preparados para lograrlo”, señaló Navarrete.

El próximo 13 de junio, la FIFA dará a conocer la sede para albergar el Mundial 2026. Los únicos candidatos son Marruecos y México, Estados Unidos y Canadá en conjunto.

dmv