Main logo

Muere Zizinho, exfutbolista y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

Hasta el momento no se saben las causas que llevaron a la muerte al exfutbolista brasileño de 59 años

Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista brasileño Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho” y padre de los futbolistas Giovani y Jonathan Dos Santos, falleció a los 59 años este jueves por causas aún no relevadas, de acuerdo con reportes de gente cercana a la familia.

Zizinho nació en Pernambuco, Brasil y siempre se caracterizó por ser un hombre de futbol, que por lo mismo disfrutaba apoyar a sus tres hijos.

Aunque él era brasileño, fue en México en donde nacieron sus tres hijos, Giovani que, actualmente juega con el América; Jonathan, quien milita en la MLS con LA Galaxy de Los Ángeles; y el tercero que es poco conocido, Éder, que ya no se encuentra activo en el futbol profesional.

Tanto Giovani como Jonathan han representado a la Selección Mexicana en diversos campeonatos.

En estos momentos, Jonathan está con el Tri disputando la Copa Oro.

 

¿QUIÉN ES ZIZINHO EN EL FUTBOL?

Zizinho inició su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México, pues fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol.

Llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. 

Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991.

También militó en León, Necaxa y Monterrey en sus últimos años antes de colgar los botines en 1991 tras formar parte del conjunto americanista que disputó la Final ese año, pero perdió ante Pumas.

MJP