Main logo

Muere Walter Ormeño, el único técnico en dirigir a los "cuatro grandes"

El futbol mexicano está de luto, murió Walter Ormeño, el único DT en dirigir a los cuatro grandes: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas

Escrito en DEPORTES el

Walter Ormeño, exfutbolista del América y único entrenador en dirigir a los cuatro grandes del futbol mexicano, falleció a los 93 años en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, el también exseleccionado nacional peruano, perdió la vida este sábado.

Ormeño nació el 3 de diciembre de 1926 en Lima, Perú. Debutó en 1946 con Universitario de Deportes de su natal país, después jugó para Boca Juniors, Rosario Centras en Argentina, antes de llegar a México.

El exportero peruano llegó al futbol mexicano en la temporada 1959/1960, para defender la playera de Las Águilas. Tras su paso por el cuadro de Coapa, también portó los colores de Zacatepec, Atlante y Morelia.

En 1964 comenzó su carrera como entrenador y la mayoría la hizo en México. Inició en el banquillo del Atlante, después en Cruz Azul, Pumas, América, Chivas, Atlético Español, Veracruz, León y Necaxa.

También dirigió en otros clubes de Guatemala y Costa Rica.

dmv