Main logo

Muere torero mexicano Miguel Espinosa "Armillita"

De manera sorpresiva y por causas aún desconocidas, el matador dejó falleció este lunes a los 59 años de edad

Escrito en DEPORTES el

De manera sorpresiva, este lunes el torero mexicano Miguel Espinosa "Armillita" fue encontrado muerto en su propia residencia de Aguascalientes, el matador contaba con 59 años de edad y su cuerpo fue localizado por uno de sus amigos.

Por el momento no se han señalado las causas del deceso, pero se especula que por la manera en la que su amigo, Martín Guzmán, encontró colocado el cuerpo podría haber sido a causa de un infarto.

‘Armillita’ era hijo de Fermín Espinosa, considerado como uno de los grandes toreros mexicanos de todos los tiempos, Miguel inició su trayectoria desde su infancia al torear becerros en festivales.

Las autoridades han informado al hermano del matador, Fermín Espinosa, sobre la muerte de ‘Armillita’, por lo que los preparativos para el funerales se han iniciado.

Miguel tomó la alternativa como matador de toros el 26 de noviembre de 1977 en la plaza Santa María de Querétaro, de manos del diestro mexicano Manolo Martínez y en presencia de Eloy Cavazos y el español José Mari Manzanares. La confirmó en la Plaza México el 18 de febrero de 1970 con el matador mexicano Mariano Ramos como su padrino y el español Pedro Gutiérrez Moya "el Niño de la Capea" como testigo.

Hizo el paseíllo como matador de toros en Las Ventas (Madrid) en 1983 al lado de Manolo Vázquez y Manzanares con toros de Gabriel Rojas.

Miguel se retiró de los ruedos el 1 de mayo del 2005 en Aguascalientes con un mano a mano con Enrique Ponce y toros de Begoña y Fernando de la Mora.

jla