Main logo

Muere surfista Óscar Serra tras caer desde lo alto de una ola en playa de Oaxaca

El surfista español Óscar Serra murió tras ser arrastrado por una ola en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Escrito en DEPORTES el

El surfista español Óscar Serra murió este fin de semana mientras intentaba montar una ola en las playas mexicanas de Puerto Escondido, Oaxaca.

El suceso ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando el deportista murió tras golpearse la cabeza contra el fondo del mar mientras practicaba en una ola en la playa de Zicatela.

Serra tenía un par de días en tierras mexicanas, y se adentró a primera hora en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, situación que motiva a los surfistas a buscar buenas olas.

El surfista español cayó desde una ola de varios metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo, aunque el valenciano fue atendido de inmediato, no pudo ser reanimado en la playa, debido a la fuerza del impacto.


En un mensaje en Twitter, la Federación Española de Surfing expresó que “una ola en Puerto Escondido nos ha dado un golpe durísimo”, para así informar del fallecimiento del español.

El organismo deportivo envió su pésame a los familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra: “no hay palabras para describir tanto dolor; la vida es muchas veces injusta”.

(dmv)