Main logo

Muere por covid-19 Reinaldo Salazar, entrenador olímpico de taekwondo

Reinaldo Salazar, padre y entrenador de los medallistas olímpicos mexicanos, Óscar e Iridia Salazar, falleció tras luchar contra el Covid-19

Escrito en DEPORTES el

Reinaldo Salazar, entrenador olímpico de taekwondo, murió tras complicaciones por covid-19. En días pasados, el padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, fue reportado grave, y la mañana de este domingo su hija dio la noticia de su muerte.

Salazar se encontraba intubado en el hospital del IMSS adaptado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo papá, Dios no es un Dios de muertos sino de vivos”, escribió Iridia en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a La Afición, Reinaldo fue entrenador de la selección nacional de taekwondo durante el ciclo olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008, y fue él quien encaminó a sus hijos para que subieran al podio en los Juegos Olímpicos de 2004, logrando Óscar la plata e Iridia el bronce.

En 2016, el entrenador recibió el Premio Nacional del Deporte.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, expresó sus condolencias a Óscar e Iridia tras la muerte de Reinaldo Salazar.