Main logo

Muere Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El legendario Niki Lauda murió este lunes a los 70 años

Escrito en DEPORTES el

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, murió a los 70 años según informes de la prensa en Inglaterra.

También te puede interesar: ¿México no renovará el Gran Premio de México de la F1?

Los diarios Daily Mirror y The Sun son los que anunciaron el fallecimiento del tres veces campeón del mundo. Más tarde, la familia del expiloto emitió un comunicado en donde confirmó su muerte:

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso, lejos del público, y lo extrañaremos”.

¿Quién fue Niki Lauda?

Lauda se coronó en 1975 y 1977, con la escudería Ferrari, y en 1984 con McLaren. 

El expiloto austríaco es mundialmente conocido tras sufrir graves quemaduras en 1976 en una carrera de Fórmula 1. Un año más tarde de ese terrible accidente regresó para ser campeón en 1977.

Inició su carrera en el automovilismo en 1971 y se retiró en 1985. Desde 2012 fue asesor técnico de la escudería Mercedes. Con los alemanes ganó 4 títulos del mundo (3 de Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg).

En 2013 se estrenó la película Rush, en donde se retrata la rivalidad en Fórmula 1 entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt.

dmv