Main logo

Muere Jorge Armando Rodríguez, legendario árbitro FBA

El máximo representante del arbitraje en los emparrillados mexicanos falleció este jueves en la Ciudad de México

Escrito en DEPORTES el

La tarde de este jueves falleció en un hospital de la Ciudad de México el legendario árbitro de futbol americano Jorge Armando Rodríguez, quien por más de 35 años vistió el uniforme a rayas que caracteriza a quienes regulan los encuentros de este deporte.

‘Jorge Armando’, como regularmente se le nombraba, dejó de existir a los 77 años de edad y había sido hospitalizado desde hace tres semanas, por lo que su estado de salud era ya delicado.

Ingeniero de profesión, Rodríguez dirigió más de veinte encuentros de final en la Liga Mayor del football colegial mexicano, así como infinidad de partidos a nivel infantil, juvenil y colegial. Además reguló encuentros de categoría master y profesional dentro de diferentes ligas.

Antes del inicio del actual torneo de Liga Mayor en ONEFA, la liga le otorgó un reconocimiento por sus años de labor dentro de los emparrillados.

También puede interesarte: Pumas CU y Burros Blancos sin quejas por el horario

Descanse en paz uno de los hombres que le han dado forma al futbol americano actual, y sin duda su legado será clave para que en ONEFA esta actividad siga creciendo en la formación de niños y jóvenes”. Fue el mensaje publicado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano tras la muerte de Jorge Armando.

Los restos de Rodríguez Pérez serán despedidos en el Velatorio García y López de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México a partir de las 19:00 horas de este jueves.

Entrevista realizada este 2017 al oficial Jorge armando Rodríguez:

jla