Main logo

Muere Gerardo Valtierra, experiodista de TUDN por covid-19

El experiodista deportivo Gerardo Valtierra fue intubado el sábado tras complicaciones en su salud a causa del covid-19, sin embargo, este domingo falleció

Escrito en DEPORTES el

Gerardo Valtierra, experiodista deportivo y comentarista de Televisa Deportes, falleció la madrugada de este domingo tras complicaciones de salud a causa del covid-19.

Así lo confirmó su compañero Javier Alarcón a través de su cuenta de Twitter. 

“Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, escribió.

Gerardo Valtierra dio positivo a covid-19 el pasado 18 de febrero. Fue él quien informó el resultado de la prueba y escribió que confiaba en los doctores, la ciencia y en los cuidados de su familia. Esa fue su última publicación en redes sociales.

Desde el 24 de febrero, la salud del experiodista se había complicado, por lo que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital General. su compañero y amigo, Javier Alarcón, informó que sus pulmones estaban muy lastimados y en estado crítico. El sábado fue intubado tras las complicaciones de salud, sin embargo, horas después, falleció.

Gerardo Valtierra fue un periodista deportivo con 32 años de experiencia en medios de comunicación (Televisa).

En la televisora nacional fue comentarista, analista, reportero, jefe de información. En su trayectoria cubrió 6 copas del mundo de futbol y fue corresponsal de Televisa en Europa.

TUDN lamentó su fallecimiento a través de redes sociales. Tras salir de la televisora se dedicó a hacer periodismo independiente.