Main logo

Muere futbolista de 20 años en entrenamiento

Valentina Vanegas falleció tras varios paros cardiorrespiratorios en un entrenamiento de prueba para la Liga femenil de Colombia

Escrito en DEPORTES el

La futbolista Valentina Vanegas, de 20 años, falleció este jueves, víctima de una cardiopatía severa, tras desmayarse en un entrenamiento que realizaba con el Atlético Fútbol Club, equipo de la liga de futbol femenil de Colombia.

La defensora colombiana murió en la unidad de urgencias de la clínica Valle del Lili al sufrir sucesivos paros cardiorrespiratorios, luego de desplomarse cinco minutos después de que comenzó a trotar a lado de otras jugadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Árbitra despedida por ser madre y más casos de machismo

Ella fue a entrenarse al Depor porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antes de que se desplomara. No entendemos cómo pasó", dijo María Fernanda Zapata, madre de la futbolista fallecida, a la emisora La FM.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlas se retracta, ofrece aumento a goleadora que renunció

La jugadora que estudiaba enfermería y que no tenía ningún vínculo contractual con el Atlético, había hecho semanas atrás pruebas para ingresar al América de Cali, pero no recibió el visto bueno para integrarse a sus filas.

dmv