Main logo

Muere futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El jugador apareció muerto en la habitación de sus hotel de concentración para el partido que disputaría este domingo

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana una mala noticia sacudió al futbol italiano, al darse a conocer que el capitán del Club Fiorentina, Davide Astori, de 31 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de la habitación de su hotel de concentración, previo al partido que debería disputar este domingo.

La noticia fue dada a conocer por la propia Fiorentina, que anunció el descenso mediante sus cuantas de redes sociales.

Aún no se determina de manera oficial la causa de la muerte, pero se especula con un posible paro cardíaco. Lo que resulta insólito por la edad y condición física del deportista.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco por causas naturales", explicó ante medios de comunicación Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine.

Sin embargo, el especialista no escondió su preocupación por el suceso: "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia".

El hecho se conoció a pocas horas del choque que tenían que afrontar por la tarde Fiorentina y Udinese en el Estadio Dacia Arena. Astori, capitán del viola, se enlistaba para participar en el 26° encuentro del equipo en 27 fechas disputadas esta temporada.

Sin síntomas de algún problema, el futbolista había sido visto por última vez a las once y media de la noche del sábado por su compañero el arquero Marco Sportiello, quien fue interrogado por el cuerpo de carabineros a raíz de la investigación que se realiza para esclarecer el suceso.

También podría interesarte: Golean a West-Ham y ‘Chicharito’ ronda el descenso

El plantel estaba concentrado en el hotel "La ''Di Moret" de Udine y Astori se encontraba en su habitación, en la cual dormía solo. Todos bajaron a desayunar menos él y eso llamó la atención del cuerpo técnico. El masajista del plantel fue el encargado de subir a buscarlo: lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años. Según apunta la prensa italiana.

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

Como seleccionado nacional participó con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 juegos  internacionalidades. Su última actuación con la ‘azzurra’ fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

jla