Main logo

Muere el cronista deportivo Roberto Hernández Jr.

Considerado como el mayor emblema de la narración deportiva en el norte mexicano ‘Don Roberto’ se va a los 79 años de edad

Escrito en DEPORTES el

La tarde de este domingo murió a los 79 años de vida el cronista deportivo Roberto Hernández Jr., considerado como una de las ‘grandes voces’ de la narración mexicana y apasionado seguidor de lo0s Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La noticia fue confirmada por su hijo, Roberto Hernández Contreras, por medio de su cuenta de Twitter. Espacio donde de inmediato comenzaron a surgir los mensajes de condolencias y pena por la partida del comunicador.

Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer". Dice el breve mensaje de su hijo.

Lamento con profunda pena el fallecimiento de un icono de la crónica deportiva, Don Roberto Hernández Jr. Descanse en paz”. Manifestó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Originario de Irapuato, Guanajuato y radicado en Monterrey desde los años 60, Roberto Hernández Vázquez, real nombre del narrador, fue uno de los impulsores del futbol en la localidad y en los últimos años se consolidó como voz estelar de la empresa Multimedios.

Los inicios de "Don Rober" fueron en la televisión, por medio de los canales 3 y 6; más tarde, iría a Televisa, donde narraría varios encuentros internacionales, entre ellos el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial México 1986.}

Con profundo pesar les informo que falleció el comentarista deportivo regiomontano Roberto Hernández Jr. Descanse en paz.”. Señaló el comentarista José Ramón Fernández.

Fue en Multimedios, donde la carrera del siempre polémico comentarista tendría un auge importante, en especial, en el futbol regiomontano.

Narración Roberto Hernández Jr. Mundial México 86

jla