Main logo

Muere Alfredo "Chango" Moreno, exjugador de la Liga MX a los 41 años

El exjugador de la Liga MX murió a los 41 años, confirmaron este miércoles

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano está de luto con la muerte del jugador argentino naturalizado mexicano, Alfredo "Chango" Moreno, quien falleció este miércoles a los 41 años. El jugador portó playeras como América, Xolos, Necaxa y otros más. 

¿De qué murió Alfredo Moreno? 

El exjugador de la Liga MX fue operado de emergencia debido a una obstrucción de la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le extirpó un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó la ayuda de los aficionados para donar sangre y plaquetas. 

El futbolista tenía programado iniciar con quimioterapia para combatir el cáncer, sin embargo, falleció este miércoles 8 de diciembre. 

¿Quién era Alfredo Chango Moreno? 

Moreno se convirtió en el jugador argentino con más goles en México con 146. En el futbol azteca militó en equipos como Necaxa, San Luis, América, Tijuana, Atlas, Puebla, Veracruz y Celaya, de donde se retiró en 2018. 

Con Necaxa y San Luis destacó como figura. Con los potosinos se convirtió en campeón de goleo con 18 dianas, algo que no ha logrado superar otro jugador. 

Con Xolos logró el título de la Liga MX en 2012. Mientras que a nivel internacional, conquistó dos Copas Libertadores con Boca Juniors en 2000 y 2003. 

Equipos se despiden de Alfredo Moreno