Main logo

Muere en accidente figura del surf mexicano, Oscar Moncada

Un choque en carretera terminó con la vida de uno de los mayores exponentes mexicano del deporte de las olas a nivel mundial

Escrito en DEPORTES el

Este domingo diversos medios locales reportaron la muerte en Oaxaca del surfista mexicano Oscar Moncada, considerado como uno de los mejores del mundo y de las grandes figuras a nivel nacional.

El deceso del joven, nacido en Puerto Escondido y mexicano con más renombre en el mundo de las olas grandes, se presentó en un hospital de Puerto Escondido, un día después de haberse presentado el incidente automovilístico, en el que dos de  sus acompañantes perdieron la vida de forma instantánea.

Moncada era parte del equipo Volcom y los reportes iniciales indican que perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba junto con dos personas más se impactó el sábado anterior con un camión al momento de que ambos circulaban sobre la carretera que conecta San Pedro Pachulta con Puerto Escondido, en Oaxaca.

Imágenes tomadas en el lugar del accidente dan cuenta de la forma en la que el auto del deportista quedó volcado, incendiado y plenamente destruido tras el impacto.



Mientras que Moncada fue trasladado al hospital, aún con signos vitales, sus dos acompañantes, reportados bajo el nombre de Diego Oropeza y Waldo Rendón, fallecieron en el lugar.

Tras el traslado, se intentó salvar la vida del deportista, sin embargo su cuerpo no resistió el dolor y finalmente falleció este domingo por la tarde. El chofer del camión también fue llevado al hospital, donde se le reporta grave.

Al conocerse el deceso de Moncada, el gremio de surfistas no ha dejado de expresar su sentir y dolor mediante las redes sociales.


jla