Main logo

"Mr Dakar" resurge y aún pelea título del Rally Dakar 2018

Luego de una accidentada séptima etapa que lo alejó de la punta, este domingo el francés logró recuperar terreno

Escrito en DEPORTES el

El francés Stéphane Peterhansel está decidido a demostrar por qué es apodado “Mr. Dakar” y este domingo se impuso en la etapa ocho para la categoría de autos, evitando que el español Carlos “Matador” Sainz se aleje demasiado en la clasificación general del Rally Dakar 2018.

Peterhansel recortó siete minutos a la ventaja que Sainz le sacó el sábado, cuando el galo sufrió un aparatoso accidente que le dejó muy por detrás de los líderes de la etapa siete, sin embargo, hoy sacó la casta y se adjudicó la etapa dominical, acercándose una vez más a los punteros.

El francés paró el reloj con un tiempo de cinco horas, 15 minutos y 18 segundos, detrás de este llegó su compatriota y coequipero Cyril Despres, con apenas 11 segundos de diferencia, completando los primeros tres llegó el qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota, con más de un minuto de diferencia.

También podría interesarte: Rally Dakar el primer gran evento deportivo del año

Con esta etapa comienza la segunda mitad del Rally Dakar, con un tramo desafiante de 585 kilómetros entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, dicho sea de paso, esta es la etapa más larga del rally.

La clasificación sigue siendo comandada por Carlos Sainz de Peugeot, quien acumula un tiempo de 27:04:00 horas, seguido por Al- Attiyah (Toyota), quien está a más de una hora con seis minutos del "Matador"; seguido por Peterhanser (Peugeot), quien se encuentra a 1:13:42 horas del líder español.

La novena etapa del Rally Dakar 2018, que comprendería la ruta entre Uyuni y Salta, ha sido cancelada debido a las fuertes lluvias que azotan a la región.

jla