Main logo

Moyes, el entrenador que no quiso a Chicharito es su nuevo DT

La peor temporada de Javier Hernández con el Manchester United, fue al mando de David Moyes. ahora es el nuevo entrenador del West Ham

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el West Ham despidió a su entrenador, Slaven Bilic, los ‘Hammers'' anunciaron que David Moyes será el nuevo técnico del club, reencontrándose con Javier Hernández.

David Moyes, fue el entrenador del Chicharito en el Manchester United en la temporada 2013-2014, tras el retiro de Sir Alex Ferguson. En dicha campaña, el máximo goleador de la Selección Mexicana tuvo su peor temporada con el ManU, tras la cual el tapatío dejó el club para irse al Real Madrid, especulándose que una de las razones de su partida, fue la mala relación con Moyes.

Tras la derrota del West Ham frente al Liverpool el pasado sábado, el club londinense anunció el despido del estratega, Slaven Bilic, quien se había incorporado en junio de 2015 y había firmado un contrato de tres años.

"Es necesario un cambio a fin de que el club marche de manera positiva y de acuerdo con sus ambiciones", se lee en el comunicado.

El próximo 19 de noviembre, Moyes debutará al mando de su nuevo club ante el Watfors en el Vicarage Road, después de la jornada doble de la FIFA.

Los Hammers se encuentran en crisis, ubicados en el puesto 18 de la Premier League, ganando sólo dos partidos en 11 jornadas. 


Los números de Chicharito con David Moyes y el Manchester United


Pese a las especulaciones de una mala relación entre el entrenador y Chicharito, Moyes no terminó la temporada al frente del Manchester United, y Chicharito dejó al club el verano de 2014 cuando Van Gaal estaba  en el banquillo del ManU.

Sin embargo, con el ex técnico de la Real Sociedad, Hernández tuvo menos partidos como titular y minutos disputados en el terreno de juego, siendo titular sólo en cinco ocasiones

2010-2011: 27 partidos (15 como titular) 13 goles en 1.486 minutos

2011-2012: 28 partidos (18 como titular) 10 goles en 1.496 minutos

2012-2013: 22 partidos (9 como titular) 10 goles en 945 minutos

2013-2014: 24 partidos (5 como titular) 4 goles en 670 minutos

Cabe recordar que la prensa especuló muchas veces la mala relación entre Chicharito y Moyes, teniendo como ejemplo algunas reacciones que tenía el estratega ante las fallas del mexicano.

dmv