F1 SIMULADORES

¿Cuánto cuestan y en dónde probar los simuladores de Fórmula 1 en México?

Aquí te decimos en dónde puedes encontrar los simuladores de la Fórmula 1

Aquí te decimos cómo son y cuánto cuestan los simuladores en la fórmula 1 en México.
Por
Escrito en DEPORTES el

La nueva temporada dentro de la Fórmula 1 ha comenzado, y con ello los aficionados al deporte automotor se mantienen a la expectativa sobre todos y cada uno de los detalles que rodean a los pilotos; incluyendo los detalles que tiene para prepararse antes de competir cada fin de semana.

Uno de los que más revuelo han causado son los simuladores virtuales, los cuales han regresado a ser tema de conversación después de que se consumó el regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull para ser compañero de los pilotos estelares Sergio Checo Pérez y Max Verstappen; el italiano fue contratado para ser parte como piloto reservado, de tal manera que es muy poco probable que aparezca en la parrilla cada fin de semana.

A todo esto, las dudas sobre qué es un simulador y en qué ayuda un piloto han comenzado a surgir. Si bien, los simuladores han sido directamente relacionados como una video consola convencional, como la que muchos usuarios tienen en su hogares, la realidad es que esto no es así; ya que están hechos prácticamente a imagen y semejanza del auto real con el que corren todos los pilotos dentro de la F1.

Cada escudería cuenta con un simulador especial, siendo McLaren la primera en trabajar con uno después del 2016. El objetivo de los simuladores es que cada uno de los pilotos prueban cada circuito antes de que compitan; asimismo, otro de los grandes beneficios que tiene es poder probar el auto virtual a full en cada recta y curva, sin el temor de correr riesgo en su vida o dañar un auto de millones de dólares.

¿Cuánto cuesta un simulador de F1?

Un simulador semi profesional requiere una inversión desde los 20 mil pesos mexicanos, en adelante. Por su puesto, entre más cosas vaya teniendo, mayor es su costo. Hasta el momento el DMG-1 de la marca Dynisima sigue siendo el más costoso, con un valor por más de dos millones de euros; es decir, 39 millones de pesos. 

¿En dónde hay simuladores de F1 en México?

Con el paso de los años, los simuladores se ha hecho más populares en diversas partes del mundo, y por su puesto en México no es la excepción. El RaceLab de Polanco es uno de los sitios en donde puedes encontrar uno de estos novedosos aparatos. Ahí puedes, configurar tu experiencia de acuerdo a tus capacidades y también de acuerdo a tus condiciones físicas.

Otros sitios en donde podrás encontrar un simuladores de F1 son en Simuladores GSM ubicado en Avenida Complico 175, así como en el Sports & Chips Games Bar ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, San Andrés 1144, Coyoacán.

“Hay pilotos que llegan a entrenar con algunos de estos simuladores, pero tenemos una configuración en la que la dureza del volante es mucho menor que un Fórmula 1”, comentó un trabajador de RaceLab para Sopitas.