F1

¿Qué hace Felipe Calderón como presidente en la Fórmula 1?

Sergio Checo Pérez no es el único mexicano dentro de las filas de la máxima categoría del automovilismo, Felipe Calderón ocupa este puesto en la Fórmula 1

felipe calderon puesto f1.
Escrito en DEPORTES el

Felipe Calderón Hinojosa es un gran aficionado a la Fórmula 1, y fue recurrente verlo la temporada pasada, incluso fue parte del festejo de Sergio “Checo” Pérez cuando hizo historia al ganar el Gran Premio de Mónaco, lanzándose a la alberca con el piloto mexicano. Por este motivo el expresidente de México ha generado dudas del puesto que ocupa en la F1.

¿Qué es Calderón en la Fórmula 1, qué puesto ocupa en el Gran Circo? Son algunas de las dudas que los aficionados del automovilismo tienen sobre el exmandatario, ya que en varias ocasiones se le ha visto en las carreras.

Mientras Sergio Checo Pérez sigue consiguiendo grandes resultados en la F1, como quedar tercero en la temporada 2022, ayudar a que Max Verstappen fuera campeón y a que Red Bull ganara el Mundial de Constructores, Felipe Calderón ocupa un interesante puesto que seguramente no conocías.

Fue en febrero del año pasado cuando Felipe Calderón anunció que sería parte de la Fórmula 1, gracias a que iba a tener un lugar dentro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El exmandatario tiene el puesto presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

¿Qué es y qué hace Calderón en la Fórmula 1?

La principal función de Calderón Hinojosa es que las escuderías de la Fórmula 1 utilicen combustibles sustentables y no de petróleo. Por ese motivo es muy común que se vea al expresidente mexicano en varios Grandes Premios del Gran Circo.

Cuando anunció su nuevo trabajo, Calderón aseguró que pondría todo su compromiso para conseguir los objetivos de la F1.

“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”.

“Agradezco enormemente al Presidente de la @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación. @FIA”.

La próxima carrera de la Fórmula 1 2023, es el Gran Premio de Arabia Saudita que se correrá del 17 al 19 de marzo. Cabe recordar que el viernes habrá dos sesiones de prácticas, el sábado otra más y la clasificación, y finalmente el domingo es la carrera en donde Sergio Checo Pérez buscará repetir el podio que consiguió en Bahréin, la primera carrera del año.