CHECO PÉREZ

Los duros castigos a Max Verstappen si perdía, su papá lo abandonaba en gasolinera

El día que Jos Verstappen, papá de Max, lo abandonó en una gasolinera siendo un niño por perder una carrera, así eran los duros castigos que le daba si perdía, ¿por eso es tan competitivo con Checo Pérez?

max verstappen papá castigos.
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen se ha convertido en uno de los pilotos más polémicos de la Fórmula 1, sobre todo por cómo se ha ido desgastando su relación con Sergio "Checo" Pérez en Red Bull. El piloto neerlandés es uno de los más competitivos, pero una historia de su niñez y malos tratos de su papá, Jos Verstappen, han destapado la posible razón por la que busca ganar ante todo, pese a desobedecer a su equipo, o afectar a su coequipero en turno, algo muy particular del bicampeón. 

Mad Max no la ha pasado muy bien en esta temporada 2023 gracias al mexicano Checo Pérez, quien luce como un fuerte rival, quien solo está alejado un punto del campeonato de pilotos. El triunfo de Checo en el Gran Premio de Arabia Saudita sacó el carácter rudo y competitivo de Verstappen, quien mostró de diferentes formas que no estaba nada contento con el éxito que está teniendo su coequipero, y también lo hizo su papá Jos Verstappen, con esa polémica escena en donde ignora y minimiza el triunfo de Pérez. 

Por ese motivo surgió una polémica anécdota del día que Jos Verstappen abandonó a Max en una gasolinera como forma de castigo por perder, y se cuestionó la forma en la que el expiloto educó al actual campeón de la Fórmula 1, y es que desde que era un pequeño, Mad Max ha sido presionado por su padre, quien no le permite perder ni cuando era niño, ni ahora de adulto. 

El día que el papá de Max Verstappen lo abandonó en gasolinera como castigo 

Hace más de una década, Max Verstappen era un niño que soñaba con algún día triunfar en la Fórmula 1, pero el esfuerzo del neerlandés, también se convirtió en pesadilla por los castigos y formas en las que su padre, Jos Verstappen, lo quería hacer un ganador. 

El también expiloto de la Fórmula 1 castigó a su hijo por haber cometido un error que les costó un triunfo en el karting. Fue en 2012, cuando Max Verstappen tenía 14 años, que tuvo un error que le costó un doloroso castigo de su padre. 

En el Mundial de Karting CIK-FIA de KZ2, Verstappen se perfilaba para sumar una importante victoria, pero una maniobra lo dejó fuera de la carrera. Las consecuencias de esa derrota fueron duras, y es que su padre, Jos Verstappen decidió abandonarlo en una gasolinera como castigo, debido a la molestia que sentía el padre del bicampeón de la Fórmula 1. 

Esta anécdota fue revelada por Max Verstappen, quien contó que en la carrera final, en el segundo giro, quedó fuera por estrellarse con el rival debido a la impaciencia por adelantar, lo que provocó la furia de su padre cuando terminó la carrera e iban de regreso a casa. 

"Yo estaba molesto, pero mi padre estaba realmente enfadado y decepcionado conmigo. Rompió la carpa, todo, lo tiró en la furgoneta. Tuve que recoger el kart con un amigo mío en la pista después de la carrera, porque mi padre me dijo que tenía que hacerlo yo mismo", contó Max. 

El piloto neerlandés intentó hacer entrar en razón a su padre, para explicarle lo que había sucedido en la carrera, pero su respuesta fue dejarlo abandonado en una gasolinera. 

"Nos sentamos en la furgoneta de regreso a casa. Quería hablar con mi padre sobre lo que pasó, mi opinión sobre el incidente, pero mi papá no quería hablar conmigo. Seguí intentándolo y en un momento dado se detuvo en una estación de servicio y dijo, 'Fuera, no quiero hablar más contigo'", recordó Verstappen. 

Sin embargo, su madre, Sophie Kumpen, quien también atacó a Checo Pérez llamándolo infiel, estaba unos kilómetros atrás y pudo rescatar a Max tras el abandono de su padre aquel día. El castigo no terminó ese día, ya que el líder de la Fórmula 1 reveló que no habló con su padre por más de una semana. 

Hoy Max Verstappen es el piloto más importante de la Fórmula 1 con Red Bull, pero su forma de ganar y actuar con Sergio Checo Pérez, ha sido duramente criticada por su propio equipo, expilotos y aficionados, mientras que su padre ha tomado una postura en contra del mexicano, minimizando su trabajo, y despreciándolo cuando gana.