CHECO PÉREZ

¡Ignoró a Checo! Jos Verstappen, papá de Max, muestra su disgusto y minimiza el triunfo del mexicano

Jos Verstappen generó polémica por su reacción al festejo de Checo Pérez y por la columna en la que minimizó el triunfo del mexicano

checo perez jos verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez conquistó su primer Gran Premio de la temporada al subir a lo más alto del podio en Arabia Saudita. El piloto mexicano celebró con sus compañeros en Red Bull Racing, mecánicos e ingenieros, pero el momento de tensión fue protagonizado por Jos Verstappen, papá de Max, quien lo ignoró y no dudo en mostrar en su rostro su molestia por el triunfo de Checo.

Mientras Checo Pérez celebraba, a su lado estaba el padre de Verstappen, quien pese a estar ahí, dejó pasar de largo al mexicano y no mostró ningún tipo de gesto, ni una felicitación, aunque todos los demás lo hacían.

El momento protagonizado por Jos Verstappen se hizo viral y se puso en tendencia en redes sociales, con comentarios que atacan al papá de Mad Max por su mal actuar en el triunfo de Checo Pérez, quien sumó la quinta victoria en su carrera y su segundo podio de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El enojo de Jos Verstappen no solo lo manifestó con su reacción en el festejo de Checo, también lo hizo en su columna en donde aseguró que Pérez ganó gracias a la estrategia de Red Bull y no por mérito del piloto mexicano, y cuestionó por qué el equipo no apoyó más a su hijo.

“Pérez ganó la carrera gracias a la primera parada en boxes. El equipo puede explicarlo como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo, con Pierre Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, escribió.

“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, añadió el papá de Max Verstappen.

Esto generó una lluvia de críticas sobre Red Bull y el papá de Max Verstappen, por lo que el asesor de la escudería del Toro Rojo, Helmut Marko, aseguró que tuvo que hablar con el expiloto para regañarlo y criticar lo que publicó.

“Lo llamé de inmediato (y le dije) ‘¿Qué es esto, Jos?’ Todos pueden tener su opinión propia, incluido Jos, pero no debería publicarla en el sitio web de su hijo”, reveló en declaraciones con el periódico neerlandés De Limburger.