CHECO PÉREZ

Checo Pérez se queda con la Pole en el GP de Arabia Saudita, el mexicano saldrá primero en F1

El piloto mexicano de Red Bull Racing se quedó con la pole position en el GP de Arabia Saudita, Checo Pérez saldrá primero y podría ganar otro Gran Premio

checo perez pole.
Escrito en DEPORTES el

El piloto Sergio Checo Pérez de Red Bull Racing se llevó la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita por lo que el mexicano saldrá primero este domingo en el segundo Gran Premio de la Fórmula 1 2023. Esta es la segunda pole que Pérez logra en su carrera en la F1, luego de que el año pasado también la ganó en este mismo circuito. Max Verstappen quedó fuera 

Checo Pérez saldrá primero por delante del español Fernando Alonso de Aston Martin y de Charles Leclerc que quedó tercero. Su compañero Max Verstappen abandonó el GP de Arabia Saudita.

Checo dominó la clasificación con un minuto 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que Charles Leclerc, piloto de Ferrari que perdió diez puntos en la parrilla por sanción, por lo que Alonso ocupará el segundo puesto y el Ferrari será tercero. 

Checo Pérez celebra su pole 

Sergio Pérez habló luego de conquistar la pole position en Arabia Saudita y reveló que era muy importante maximizar la vuelta y comentó que fue una pena que se compañero Max Verstappen tuviera que abandonar, por lo que saldrá desde la posición 15. 



"Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana", opinó Checo, quien busca su quinta victoria en la F1.

Sin embargo, el piloto mexicano destacó que espera que este domingo él y su compañero puedan pelear arriba para obtener grandes resultados para Red Bull. Pérez suma ya 27 podios en la F1 y espera volver a subir en lo más alto del podio en el GP de Arabia Saudita.