CHECO PÉREZ

La inesperada advertencia que recibió Checo Pérez de Red Bull

Sergio Checo Pérez recibió una importante advertencia de Red Bull, aunque también fue para Max Verstappen destacando el potencial del piloto mexicano

Checo Pérez Max Verstappen Fórmula 1.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez inició con el pie derecho su temporada 2023 en la Fórmula 1, luego de subir al podio al quedar segundo en el Gran Premio de Bahréin, detrás de su compañero Max Verstappen, actual bicampeón. Entre los elogios a Checo, y la enemistad que ha formado con su coequipero en Red Bull Racing, llegó una inesperada advertencia desde su escudería esperando que el piloto mexicano tenga mejores resultado este año. 

Aunque apenas inicia la competencia, Red Bull se posiciona otra vez como favorito para ganar el Mundial de Constructores y lograr por fin el 1-2 en el Mundial de Pilotos, algo que estuvo cerca de pasar el año pasado, sin embargo, Checo terminó tercero, luego de que Max Verstappenn le diera la espalda y descartara ayudarlo a vencer a Charles Leclerc en la penúltima carrera en el GP de Brasil. 

Ahora, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sabe que deben seguir así ambos pilotos y no bajar el ritmo, por eso lanzó una polémica advertencia a Checo Pérez sobre lo que debe lograr esta temporada. 

"Checo Pérez debe asegurarse de que este año estemos primero y segundo en el campeonato de pilotos, ese es nuestro objetivo porque aún no lo hemos alcanzado", aseguró Marko en entrevita. 

Sergio Pérez estuvo muy cerca de cumplir el deseo de Red Bull la temporada 2022, el 1-2 en el campeonato, algo que nunca ha logrado la escudería, pero Charles Leclerc de Ferrari le arrebató la posición al mexicano, además de que no hubo apoyo de Max Verstappen. Cabe recordar que Checo ayudó al piloto neerlandés a conseguir los títulos 2021 y 2022, y cuando Mad Max ya tenía el título en sus manos, optó por no regresar el favor. 

Por ese motivo, Pérez aseguró hace unas semanas que en esta ocasión solo ayudaría a su coequipero si recibía la misma ayuda. Luego de una pretemporada con buenos resultados, Checo quedó segundo en su primer Gran Premio de esta temporada, y aunque en la primera curva perdió ese puesto, en el transcurso lo logró recuperar sin problema. 

Ese gran resultado, fue destacado por parte de Helmut Marko 

"Ha madurado y hay que darle mucho crédito por no derrumbarse después de estar dos años junto a Max", aseguró. 

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Aravia Saudita el domingo 19 de marzo, en donde Checo Pérez espera mantener su buen nivel y seguir sumando puntos en el Campeonato de Pilotos, en donde su principal rival será Max Verstappen, además de Charles Leclerc.