CHECO PÉREZ

Checo Pérez: Conoce el impresionante RB19 con el que correrá en la F1

Así fue la presentación del monoplaza en el que correrá Sergio "Checo" Pérez con Red Bull en la nueva temporada de la Fórmula 1

Así es el nuevo auto de Checo Pérez.
Por
Escrito en DEPORTES el

Con bombo y platillo fue presentado el nuevo monoplaza con el que Sergio “Checo”Pérez y su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen correrán dentro de la Fórmula 1 2023. Con base en las nuevas regulaciones para esta temporada, el equipo de la escudería de los Toros Rojos dio a conocer los primeros detalles del RB19.

“Las regulaciones son estándares, pero el RB19 toma toda la fuerza de nuestro auto más exitoso que es el RB18”, mencionó el jefe del equipo durante la presentación del auto que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

Pocas son las diferencias que presenta en nuevo RB19 respecto a modelos anteriores; inclusive mantiene la misma tonalidad, solo que ahora con los nuevos patrocinadores. Cabe destacar que una de las características que más sobresalen de este nuevo auto, es el peso del auto, el cual es significativamente menor al anterior, además de los cambios que presenta en los retrovisores.

Por su puesto, durante el evento no podían faltar las palabras del piloto mexicano, “Checo” Pérez, quien se dijo emocionado por comenzar en el Gran Premio de Baréin, en donde pondrá a prueba el monoplaza con el que estará compitiendo en toda la temporada.

“La competencia mejora cada vez mas, queremos ser mejor que el año pasado, como equipo damos lo mejor y fue un invierno muy ocupado; pero emocionados de que comience la temporada.

Una vez que te emocionas y te das cuenta que la temporada inicia, que es una temporada larga, ir a Baréin conocer el auto y tener una buena introducción porque eso marcará el inicio de un buen auto”, comentó Sergio Pérez.

Una temporada más competitiva

Al respecto, Christian Horner, jefe del equipo, habló de las expectativas que tiene para esta nueva temporada de la Fórmula ; en donde incluso señaló que espera tener rivales más fuertes, además de destacar que la clave para esta nueva campaña será la constancia, tal y como sucedió en el campeonato pasado.

“Esperamos que Ferrari esté muy fuerte este año, Mercedes… La consistencia será importante. Logramos ocho con las 17 victorias el año pasado. Tenemos que mantener la concentración de marzo a noviembre, e intentar mantener la trayectoria que nos ha traído hasta aquí”.

De esta manera, Horner y su equipo se declaran listos para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que arrancará el próximo domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin.