NASCAR

Murió "Fico" Gutiérrez en fatal accidente a los 17 años, promesa del automovilismo mexicano

Federico "Fico" Gutiérrez, promesa mexicana de Nascar, murió luego de estrellar su Porsche

Escrito en DEPORTES el

El automovilismo mexicano está de luto luego de que se confirmó la muerte del joven piloto mexicano Federico "Fico" Gutiérrez Hoppe a los 17 años, promesa de la Nascar, en un fatal accidente automovilístico cuando se dirigía a Valle de Bravo.
El joven piloto murió durante un accidente víal en donde estrelló su Porsche. La Nascar compartió un comunicado en Twitter en donde envió las condolencias a la familia de Gutiérrez por la muerte de "Fico". 


"NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe", compartió en sus redes sociales. 

 


El accidente de Fico Gutiérrez 

De acuerdo a diferentes reportes, la promesa del automovilismo mexicano, viajaba en compañía de su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron de frente contra una camioneta Ford con tripulantes de la tercera edad. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia declararon muerto a "Fico". 

Mientras que su hermano Max Gutiéreez, fue trasladado en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México y por el momento se sabe que es reportado como estable. Sobre el otro auto, se sabe que viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65, uno de ellos también fue trasladado al hospital. 


En el incidente hubo otra mujer de 41 años que quedó prensada y más tarde fue rescatada y llevada a un hospital en Valle de Bravo.


 

¿Quién era Federico "Fico" Gutiérrez


Federico Gutiérrez fue recientemente nombrado Novato del Año en 2022 en la Nascar México. El joven piloto pertenecía a la Escudería Telmex que lo patrocinaba. 


Con solo 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto, y en 2019 hizo historia al ser el coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México en donde se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. 


En 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks y consiguió una pole position en la temporada que terminó en la quinta posición.