CHECO PÉREZ

La millonaria cantidad que tendrá que pagar Checo Pérez para competir en la F1

El piloto mexicano deberá renovar su licencia de la FIA para poder competir en la Fórmula 1

Checo Pérez deberá renovar su licencia de la FIA para seguir compitiendo en la F1.
Por
Escrito en DEPORTES el

La temporada dentro de la Fórmula 1 cada vez está más cerca de arrancar, y por ello la expectativa de ver nuevamente a Sergio Checo Pérez crece no solamente entre los aficionados mexicanos, sino también de gran parte de los seguidores de la escudería de los Toros Rojos. Sin embargo, antes de que el piloto mexicano entre de nuevo a la acción deberá pagar una millonada para seguir compitiendo en los niveles más altos del deporte automotor.

La nueva temporada de la Fórmula 1 arrancará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrain, en donde para ese entonces el oriundo de Guadalajara, Jalisco ya tendrá que haber renovado su licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cual representa un gasto millonario.

Cuánto cuesta la supervivencia para la Fórmula 1

En total serán 700 mil dólares los que tendrá que pagar Sergio Checo Pérez para poder renovar su licencia que le permite seguir compitiendo dentro de la Fórmula 1. Si bien el documento que necesita el mexicano para competir es uno de los más caros dentro de la F1, no es el más caro de todos, ya que incluso el de su compañero de equipo, Max Verstappen es todavía más caro, con un valor de 1 millón 36 mil 158 dólares.

En seguida está el monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, el cual deberá pagar por su licencia la cantidad de 706 mil 240 dólares; un escalón abajo es donde se encuentra el tapatío de Red Bull que se ha ganado el cariño de la gente debido a sus actuaciones y además de dejar siempre en claro que le gusta competir siempre con la bandera del equipo por delante.

Dentro de las 10 licencias más caras de los pilotos se encuentra la del británico Lewis Hamilton de Mercedes Benz, el cual tendrá que desembolsar una cantidad de  552 mil 745 dólares, en tanto Fernando Alonso está dos escalones más abajo con un valor de 193 mil 944 dólares, mientras que la de Valtteri Bottas tiene un costo de 121 mil 739 dólares.

De esta manera y después de pasar las fiestas de fin de año en México, Sergio Checo Pérez se alistará para poder encarar una nueva temporada dentro de la Fórmula 1; con el objetivo de superar lo hecho en la temporada pasada.