CHECO PÉREZ EN F1

Checo Pérez: culpan a Red Bull de polémica estrategia que afectó al mexicano

Así fue la polémica estrategia de Red Bull Racing que afectó a Checo Pérez para terminar quinto en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó quinto en el Gran Premio de Países Bajos, justo como inició. Por momentos, el piloto de Red Bull Racing escaló posociones, incluso tenía la posibilidad de meterse al podio tras el relanzamiento en la vuelta 61, cuando terminó el safety car que provocó Valtteri Bottas. Sin embargo, fue rebasado por varios pilotos en el reinicio. 

¿Qué pasó con Checo Pérez hoy? 

Sergio Pérez habló con Fox Sports al final de la carrera, en donde destacó que hubiera preferido que los mecánicos le hubieran puesto otros neumáticos y no los medios, ya que fue muy díficil calentarlos al seguir tan lentamente al safety car. 

"Creo que me sentía mejor con el neumático medio, pero no para el reinicio. El neumático medio, lo vimos con Hamilton, era muy difícil reiniciarlo debajo del safety car y eso me perjudico un poco para perder la posición con Carlos Sainz. Al final tuvo la penalización y recuperamos el quinto lugar", señaló Checo sobre la estrategia de Red Bull. 

Max Verstappen gana 

Max Verstappen se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort.


El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). 


En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa. 


Sainz, que iba a tercero, se quedó sin opciones de luchar por la victoria por una pifia de Ferrari, que se olvidó del neumático trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder más de 12 segundos. 


El madrileño perdió la posición con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo evitar pasar por encima de la pistola de Ferrari, y con Hamilton. 


Checo Pérez resistió algo más cuando le tocó hacer lo propio con el heptacampeón, que le pasó en el segundo intento, aunque después se encontró con Sebastian Vettel (Aston Martin), que se incorporaba desde boxes, algo que le hizo perder unos segundos valiosos. 


Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.
La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego.
 

(dmv)