CHECO PÉREZ EN F1

Checo Pérez confiesa su error en el incidente que le costó un mejor lugar en la clasificación

Checo Pérez reveló qué le pasó en el incidente de este sábado cuando buscaba su mejor tiempo, y que le costó conseguir un mejor lugar en la clasificación del GP de Países Bajos

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez habló luego del incidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos este sábado en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull Racing consideró que podría haber obtenido un mejor lugar, pues pudo ser cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, si no hubiera sufrido un accidente cuando buscaba su mejor tiempo. 

"Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)", aseguró el piloto tapatío. 

Checo Pérez confesó que fue una pena lo sucedido este sábado, pero se centró en enmendarlo en la carrera de este domingo, en la que saldrá quinto, detrás de su compañero Max Verstappen que se quedó con la pole position. De los Ferrari Leclerc y Sain, segundo y tercero, respectivamente, y de Hamilton, que saldrá cuarto. 

"Una pena no haber podido completar esa vuelta... Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial", finalizó. 

¿Qué le pasó a Checo Pérez hoy?


"Checo" Pérez estaba marcando su última vuelta rápida para mejorar su registro, lo que le permitiría mejorar la posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Países Bajos que se correrá este domingo en el Circuito de Zandvoort, sin embargo, el piloto mexicano no lo logro luego de que perdiera el control de su monoplaza RB18. 

"Checo" terminó haciendo un trompo en la curva 13 dentro de la Q3, por lo que tras el error, se detuvo en medio de la pista y ya no logró terminar, lo que ocasiono una bandera amarilla, que le dio una mayor ventaja a su compañero Max Verstappen, ya que nadie pudo superarlo.

Así, Pérez se colocó quinto en la clasificación, desde donde partirá el domingo, luego de un tiempo de 1:11.077, a +0.735 de Max Verstappen. 

Este fin de semana, el piloto de Red Bull Racing finalizó las primeras prácticas libres en séptimo lugar, mientras que las segundas en duodécimo. Sin embargo, para las terceras pruebas mejoró hasta colocarse en el sexto puesto.