CHECO PÉREZ EN F1

Así fue el peligroso "trompo" de Checo Pérez; saldrá quinto en GP de Países Bajos

Sergio "Checo" Pérez tuvo un peligroso fallo al hacer un trompo, saldrá quinto en el Gran Premio de Países Bajos

Escrito en DEPORTES el

Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing, tuvo un incidente durante la clasificación este sábado para el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, y saldrá quinto. El mexicano no pudo controlar una maniobra minutos antes de que finalizara la clasificación y terminó haciendo un "trompo"

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se llevó la pole position por segundo año consecutivo en el GP de Países Bajos. Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, terminaron segundo y tercero, respectivamente. 

¿Qué pasó con "Checo" Pérez hoy? 

"Checo" Pérez estaba marcando su última vuelta rápida para mejorar su registro, lo que le permitiría mejorar la posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Países Bajos que se correrá este domingo en el Circuito de Zandvoort, sin embargo, el piloto mexicano no lo logro luego de que perdiera el control de su monoplaza RB18. 

"Checo" terminó haciendo un trompo en la curva 13 dentro de la Q3, por lo que tras el error, se detuvo en medio de la pista y ya no logró terminar, lo que ocasiono una bandera amarilla, que le dio una mayor ventaja a su compañero Max Verstappen, ya que nadie pudo superarlo.

Así, Pérez se colocó quinto en la clasificación, desde donde partirá el domingo, luego de un tiempo de 1:11.077, a +0.735 de Max Verstappen

Este fin de semana, el piloto de Red Bull Racing finalizó las primeras prácticas libres en séptimo lugar, mientras que las segundas en duodécimo. Sin embargo, para las terceras pruebas mejoró hasta colocarse en el sexto puesto. 

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos

La Fórmula 1 regresó a Países Bajos el año pasado, Gran Premio en donde el piloto mexicano fue penalizado por un cambio en el motor de su auto, razón que lo mandó hasta el lugar 16. 

Sin embargo, "Checo" Pérez fue elogiado ya que logró rebasar a sus oponentes, remontando y cruzando la línea de meta en octavo lugar, motivo por el que fue reconocido como piloto del día en la Fórmula 1

"Checo" Pérez viene de subirse al podio en el Gran Premio de Bélgica, al hacer el 1-2 con su compañero Max Verstappen, por lo que espera repetir dosis compitiendo con los Ferrari, para alargar el dominio de Red Bull en F1

(dmv)