CHECO PÉREZ

“Fue un desastre”: así se lamentó Checo Pérez tras GP de Italia

Checo Pérez cayó al tercer puesto del Mundial de Pilotos tras complicaciones en el Gran Premio de Italia

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez logró remontar en el Gran Premio de Italia que se corrió en Monza. El piloto mexicano de Red Bull Racing terminó sexto luego de salir desde la posición 13, sin embargo, sufrió algunos percances que no le permitieron pelear por un mejor lugar. 

 

Ante su último resultado, Checo Pérez reveló las complicaciones a las que se enfrentó este domingo en lo que determinó “arruinó la carrera” 

 

"Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas precauciones en la curva 1. (Tras pasar por boxes) El neumático delantero derecho comenzó a sobrecalentarse bastante. (...) Estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas 3-4 vueltas haciendo un lift and coast muy largo para poner los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera", reveló para los micrófonos de Fox Sports. 

Checo utilizo en las primeras vueltas del Gran Premio de Italia neumáticos duros, pues su estrategia se basaba en terminar la carrera con este set para aprovechar las paradas de otros rivales y buscar escalar posiciones. 

 

Sin embargo, se sobrecalentaron y el safety car arruinó la estrategia. 

 

“Creo que hubiera estado muy cerca de Hamilton al final si no llegaba el safety car, pero bueno, llegó y perdimos la posición con Lewis (fue quinto)". 

Desde el regreso del parón de verano, Checo Pérez solo ha subido en una ocasión al podio, en una de las tres carreras que se disputaron, por lo que espera que el nuevo receso (que culminará el 30 de septiembre con el GP de Singapur) le sirva para retomar un mejor paso en la Fórmula 1. 

“Las últimas carreras han estado un poco complicadas de mi lado, espero regresar muy competitivo para Singapur", sentenció Checo Pérez, que cayó hasta el tercer escalón del Campeonato de Pilotos. 

 

(dmv)