CHECO PÉREZ EN F1

Checo Pérez elogia a Max Verstappen tras el doblete en el GP de Bélgica

Checo Pérez elogió a su compañero Max Verstappen tras remontar en el GP de Bélgica

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull, afirmó, tras concluir segundo en el Gran Premio de Bélgica, que su compañero Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato luego de ganar este domingo: "estaba en otro planeta".


"Tuve una muy mala salida y eso me perjudicó bastante. No podía traccionar. Afortunadamente pude recuperarlo en la curva cinco, cuando hubo el contacto entre (el español) Fernando (Alonso, de Alpine) y (el inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes)", comentó Checo. 


"Después, el 'safety car' (coche de seguridad) nos puso detrás de Carlos (Sainz, español, de Ferrari). Y llevábamos mejor ritmo que Carlos, sin duda", explicó este domingo el mexicano al canal de televisión DAZN. 


"Pero luego llego muy rápido Max (Verstappen), que iba en otro planeta en el día de hoy", comentó 'Checo' acerca de su compañero, que tras firmar su novena victoria de la temporada, parece tener casi asegurado revalidar el título mundial.


Red Bull lidera, también de forma holgada, el Mundial de constructores. La escudería austriaca encabeza ese campeonato con 475 puntos, 118 más que Ferrari.


Preguntado acerca de por qué él y Verstappen fueron tan superiores a los coches rojos este domingo, Sergio Pérez cree que fue cosa de "la pista", también.


"Creo que esta pista, en particular, nos iba muy bien. Ahora iremos a otro circuito, como Zandvoort -sede del Gran Premio de los Países Bajos- cuyas características serán muy diferentes; y será muy interesante ver dónde podemos estar allí", opinó 'Checo', que este año, al ganar en Mónaco la carrera más icónica de la temporada, elevó a tres su número de victorias en la F1. 

(dmv)