Main logo

Los elogios del jefe de Red Bull tras la remontada histórica de Checo Pérez

Checo Pérez recibió elogios de la cúpula de Red Bull tras la remontada histórica en el GP de Gran Bretaña

Por
Escrito en DEPORTES el

Christian Horner felicitó efusivo al mexicano Sergio Checo Pérez luego de su histórica remontada que le permitió volver al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. 


Horner, jefe de Red Bull, elogió a Checo por lograr el segundo lugar en el circuito de Silverstone, en donde el mexicano remontó desde la posición 17 hasta el segundo lugar. 


“Pérez estuvo genial hoy. Así vuelves a ver qué nunca debes rendirte”, aseguró Horner para SKy Sports. 


“Sufrió daños en la primera vuelta tras un toque con Leclerc. Así que se ha recuperado increíblemente de una acumulación de media vuelta. Fenomenal”, aseguró el jefe de Red Bull. 


Checo logró ampliar su ventaja sobre Charles Leclerc, quien finalizó cuarto lugar. Y se acercó un poco más a su compañero Max Verstappen que es primero en el campeonato de pilotos. 


“Teníamos un buen coche, así que es frustrante no ganar. De todas formas, el daño en el campeonato es limitado, Pérez ha aumentado su ventaja sobre Leclerc y en el campeonato de constructores hemos perdido sólo diez puntos. Teniendo en cuenta el día que hemos tenido, es destacable”, sentenció.


Checo es segundo con 147 unidades, mientras que Leclerc sumó 12 puntos para ser tercero con 138. Max Verstappen es líder con 181 unidades. 


"La primera salida de Max fue muy buena. Tuvo un gran ritmo hoy, pudo tomar la delantera y construir una ventaja. Golpeó algunos escombros que causaron un gran daño en la parte inferior del auto. Perdió una gran carga aerodinámica. El daño aumentó. peor, luego usamos el neumático duro y eso lo hizo más difícil para él. En ese momento estábamos compitiendo contra Aston Martin y Haas para sumar algunos puntos y limitar el daño ", dijo Horner.


(dmv)