DEPORTES

“Tal vez estuvo bebiendo anoche”: asesor de Red Bull sobre error de Checo Pérez

Checo Pérez recibió una “broma” de Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre el error que provocó que perdiera el podio en el GP de Francia

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez tuvo un triste fin de semana, aunque sumó puntos, dejó ir en las últimas vueltas el podio del Gran Premio de Francia por un error que ha desatado críticas, sobre todo de Helmut Marko, principal asesor de Red Bull Racing. 

Checo cometió un error tras un virtual safety car, el cual fue aprovechado por George Russell de Mercedes, quien lo arrebató y terminó por quitarle el tercer lugar para subirse al podio. 

Ante esto, Helmut Marko “bromeó” con lo que le pasó a Checo, tras no reaccionar a tiempo al rebase de Russell. 

“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche”, aseguró Marko para ESPN. 

Cabe recordar que hace unos meses, tras el triunfo de Checo en Mónaco, el mexicano apareció en unas imágenes en aparente estado de ebriedad bajando de un yate, por lo que se cree que los comentarios de Marko fueron recordando ese episodio. 

“Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo", afirmó el l asesor de Red Bull.

Checo Pérez buscará mejorar su momento en la Fórmula 1 el próximo 31 de julio, cuando corra el Gran Premio de Hungría. 

 

(dmv)