DEPORTES

Checo Pérez perdió el podio del GP de Francia, tras un error en las últimas vueltas

Checo Pérez perdió el podio en el Gran Premio de Francia, tras un error en las últimas vueltas que fue aprovechado por Russell

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez no pudo subirse al podio en el Gran Premio de Francia tras un error en las últimas vueltas. El mexicano parecía que terminaría tercero pero fue superado por Russell, de Mercedes, en la vuelta 50. 

El podio se le fue de las manos al piloto de Red Bull Racing, mientras que su compañero Max Verstappen volvió a lo más alto sumando otro triunfo tras la victoria en el GP de Canadá. 

Mercedes volvió a protagonizar en la Fórmula 1 luego del 2-3 con Lewis Hamilton y Russell, dejando fuera a Checo Pérez. 

¿Cuál fue el error de Checo? 

Tras el abandono del líder Charles Leclerc de Ferrari, los lugares se reacomodaron y Checo se adueñó del tercer lugar. Todo indicaba que el mexicano sumaría un podio más y repetiría el tercer puesto en Francia como hace un año. 

Sin embargo, a dos vueltas para el final, Russell superó a Checo tras terminar un virtual safetycar tras un incidente de Tsunoda. 

El mexicano se tardó en relanzar y su error fue aprovechado por Russell que hizo un rebase inmediato y se logró colar al podio. 

Checo Pérez se mantiene tercero en el campeonato de pilotos con 163 puntos. Detrás de Charles Leclerc que es segundo con 170 unidades, y el líder es Max Verstappen con 233 puntos. 
(dmv)