DEPORTES

Checo Pérez remonta y saldrá tercero en el GP de Francia

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, logró una importante remontada tras un fin de semana con problemas; el de Red Bull saldrá tercero en el GP de Francia

Checo.
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Francia, en donde aseguró que "por suerte" han "podido remontar", tras los problemas que ha tenido este fin de semana. 
"Ha sido una buena remontada, porque he tenido problemas durante todo el fin de semana", declaró el tapatío. 


El viernes, Checo, había marcado el décimo tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres; y este sábado, por la mañana, había sido quinto en el último ensayo, antes de firmar una brillante actuación en la tercera y decisiva ronda (Q3) y acabar tercero la cronometrada principal.
"Creo que probablemente haya sido el peor fin de semana en lo que va de año hasta antes de la calificación; y, por suerte, hemos podido remontar". 


Checo no ha tenido las mejores semanas en la F1, ya que, después de firmar en Austria su segunda retirada en las últimas tres carreras, perdió una plaza y ahora es tercero en el Mundial de pilotos, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen.
"El objetivo en carrera será de nuevo remontar y batir a los coches rojos", dijo el mexicano, en referencia a los Ferrari, especialmente el del monegasco Charles Leclerc, que arrancará este domingo desde la 'pole' en el circuito de Paul Ricard.


"Será difícil, porque parecen muy rápidos, claramente. Creo que va a estar muy abierto en carrera; creo que lo rápido o no que llegue el 'graining' en la primera tanda será la principal ventaja o desventaja mañana", comentó Checo. 
(dmv)

Archivos adjuntos