Main logo

Lewis Hamilton explota contra el racismo de un excampeón de la Fórmula 1

Lewis Hamilton explotó contra lo dicho por el excampeón de la F1 Nelson Piquet, mientras la FIA y Mercedes condenaron lo dicho por el expiloto brasileño

Por
Escrito en DEPORTES el

Un comentario racista ha simbrado la Fórmula 1, y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, explotó contra el desafortunado comentario del brasileño Nelson Piquet. 

 

El siete veces campeón del mundo respondió a lo dicho por el otro excampeón en una entrevista televisiva en la que el brasileño llamó "negrito" a Hamilton. 

{"quote":"\"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción\", escribió Hamilton en sus redes sociales. "}

Tanto la Federación internacional de automovilismo (FIA), como el equipo Mercedes, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto de Fórmula 1 y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio". 

"Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", escribió Mercedes.

"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".