Main logo

Checo Pérez y las verdaderas posibilidades de que sea campeón de la Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez sueña con ser campeón de la Fórmula 1, pero cómo luce el panorama en su segundo año con Red Bull y con Verstappen como compañero

Por
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ya es una leyenda dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano suma once años en el Gran Circo, en donde ha logrado consagrar una carrera llena de éxitos que lo han llevado a firmar por dos años más con Red Bull Racing, y en su segunda campaña figura ya en la tercera posición en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de su compañero Max Verstappen y el piloto de Ferrarri Charlec Leclerc. 

Checo pasó de dudar en correr en la temporada 2021 a convertirse en la pieza indispensable para que Max Verstappen venciera a Lewis Hamilton y se llevara el Mundial de Pilotos la temporada pasada. 

Aunque parece todo un reto que Checo supere a Verstappen o a Leclerc, los números y los últimos resultados de Pérez lo ponen dentro de la pelea para ser campeón de la Fórmula 1. 

Luego de siete carreras, suma 110 puntos y es tercero en la tabla de pilotos. El mexicano está a seis puntos del segundo Charles Leclerc, y a solo 15 de Max Verstappen, algo que podría acortarse si Checo logra llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán, que ya lo vio campeón en 2021, y en donde se ha subido al podio en dos ocasiones. La primera en 2018 con Force India, en donde terminó tercero, y el año pasado cuando sonó el Himno Nacional Mexicano en el circuito de Bakú. 

Checo además mantiene una gran confianza con sus últimos resultados, en donde suma este año cuatro podios, tres segundos lugares (Australia, Emilia Romagna y España), además del histórico triunfo en Mónaco que lo colocó como el piloto mexicano más ganador en la historia. 

En Red Bull apoyan que Checo sea campeón sobre Verstappen 

Luego de que en el Gran Premio de España Checo Pérez tuviera que ceder el primer puesto a Max Verstappen, el mexicano se coronó en Mónaco, y desde entonces han surgido rumores sobre quién saldrá beneficiado, o qué piloto es el preferido en las competiciones. 

Ante esto, Helmunt Marko, asesor de Red Bull, declaró que Checo Pérez tiene las mismas oportunidades de Verstappen, para convertirse en el campeón mundial si logra vencer a su coequipero y actual campeón del mundo. 

{"quote":"\"Por su puesto que puede convertirse en campeón mundial. Pero luego tiene que tener la velocidad y vencer claramente a Max en la pista\". "}


"Si comparas los resultados, ves que Pérez se ha llevado una victoria, frente a las cuatro de Verstappen. El hecho de que Verstappen haya tenido dos retiros, por lo tanto, distorsiona un poco la imagen". 

Marko aseguró que Max Verstappen aún es superior a Checo Pérez, pero todo puede desarrollarse a favor de uno u otro piloto en lo que resta de la temporada. 

{"quote":"\"En términos de velocidad absoluta, es Verstappen quien predomina. Ahora tenemos que esperar y ver cómo se desarolla esto a lo largo de la temporada\". "}

(dmv)